Publicidad

¿Qué tengo que tener en cuenta antes de invertir?

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

fondo-inversion.gif

El invertir tiene que ver con asumir un riesgo que a futuro puede ser beneficioso o perjudicial. Por eso es necesario tener en cuenta ciertos criterios para que a la hora de invertir no se cometa errores.

Lo primero que hay que tener en cuenta es que suelen ser fondos de renta variable, excepto los que replican índices de renta fija, esto quiere decir que por lo general muestran una volatilidad elevada y resulta interesante para aquellos inversores que tienen un perfil de riesgo agresivo.

Estos índices asumen un riesgo de mercado, es decir que en situaciones de mercado bajista se pueden notar importantes pérdidas en la inversión realizada o al revés, si el mercado fuera alcista.

También es importante tener en cuenta el precio del valor liquidativo estimado. Lo normal es que el partícipe compre a precios superiores al valor liquidativo estimado y venda a precios inferiores. Hay que prestar mucha atención a este tema a la hora de realizar la inversión.

El valor liquidativo de un fondo cotizado puede ser distinto del valor de su índice de referencia, debido a las comisiones y gastos que soporta el fondo. Esto quiere decir que la rentabilidad del índice y el fondo cotizado también podrían diferir.

Como en toda operación, es muy importante tener un comprobante de lo que se ha realizado, lo mismo sucede en las inversiones, el inversor tiene derecho a solicitar en cualquier momento a su intermediario los documentos oficiales (folleto completo, informes publicados, etc).

Invertir es cuestión de asumir un riesgo, compromiso, ser ágil, ser pensante, accionar, recibir beneficios o soportar pérdidas.

Es cuestión de estar bien informado y conocer las características básicas de la inversión.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *