¿Qué ETF es el mejor para ti?

| octubre 17, 2011 | 0 Comentarios

Al hacer su investigación sobre los ETF, tiene que leer el prospecto y la información en la página web del emisor. Hay muchos tipos de ETF, en función del seguimiento y sus valores ponderados, si hay alguna exposición a los riesgos adicionales, entre otros. Asegúrese de entender qué es exactamente en lo que quiere invertir.

Tipos de ETF

Índice de ETF

El tipo más común, es un ETF que sigue un índice específico de valores (por ejemplo, NASDAQ 100, FTSE 100, S & P 500, Russell 2000, entre otros)

ETF de la industria

Estos ETF representan un sector específico (grupo industrial), por ejemplo:

tecnología, energía, materiales industriales, salud, finanzas, servicios públicos, productos básicos de consumo, entre otros.

Tamaño específico de la ETF

Estos ETF son definidos por la capitalización bursátil de las acciones individuales. Por ejemplo, grandes compañías de capitalización (por lo general más de $ 10 mil millones en capitalización de mercado),  medianas compañías de capitalización ($ 2 mil millones a $ 10 mil millones),  pequeña capitalización ($ 300 millones a US $ 2 mil millones), micro-tapas ($ 50 mil – $ 300 mil).

ETF específicas de cada país

Estos ETF replican el comportamiento de los mercados de un país determinado, o, en algunos casos, toda una región (por ejemplo, Europa del Este, la zona del euro, América Latina, Asia, etc.) Hay muchos ETF internacionales  que cotizan en EE.UU. y los mercados de cambios de valores.

ETF de materias primas

Estas ETF replican el rendimiento de un producto (por ejemplo, aceite, gas natural, oro, plata) o una canasta de productos básicos (como los metales preciosos, metales básicos, productos agrícolas, etc.)

ETF de monedas

Estas ETF ofrecen a los inversores la posibilidad de rastrear el desempeño de las diferentes monedas en todo el mundo, como el dólar de EE.UU., el yen japonés, la libra esterlina, el euro, etc (Es importante notar que mientras FOREX es esencialmente un mercado las 24 horas, este ETF tienen una desventaja de estar disponible para el comercio durante el horario de negociación de valores de mercado.)

ETF de renta fija

Estos ETF replican índices de renta fija privada

ETF por modelo de ponderación

La mayoría de los ETF se ponderan por capitalización de mercado, lo que significa que las grandes empresas tienen una representación mucho mayor en el índice y mayor influencia en el movimiento de los precios. La mayor parte de la capitalización del índice se concentra en las explotaciones superiores.

Algunos proveedores ofrecen ahora la igualdad de peso (índice y el sector), que dan una amplia representación de las empresas del índice. Cada acción inicialmente se les da al mismo peso, lo que le permite diseminar su riesgo en partes iguales entre todos los valores en el índice. También significa que usted obtiene una mayor exposición a las empresas pequeñas y medianas empresas, que a menudo superan a las tapas más grandes.

Además  las acciones han aumentado rápidamente los precios y la sobrevaluación tendrá una mayor ponderación en el índice. (A mayor valoración de una acción, mayor es su capitalización de mercado.)

Categoría: ETF, inversores

Deja un comentario


Logo FinancialRed