Publicidad

¿Puede el ETF iShares de España continuar en alza?

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

IShares MSCI España (EWP) saltó al Organismo Internacional de un impulso el otoño del año pasado, saltando en la tabla desde el número 20 el 25 de septiembre, al número seis. El ascenso del fondo viene de la mano de un rally que comenzó a mediados de septiembre y trajo el precio de las acciones de EWP a su punto más alto el 10 de diciembre. El mercado EWP regresa para el 14 de diciembre superando el 99% de los fondos en la categoría de valores europeos de Morningstar.

IShares España invierte en las principales poblaciones con sede en ese país, la novena economía más grande del mundo y una de las economías de más rápido crecimiento en la Unión Europea. Gracias a las reformas a fondo de la liberalización del mercado aplicadas en la década de 1990, España en los últimos años ha experimentado una intensa modernización económica que ayudó a reducir la brecha entre esa nación y como vecinos tradicionalmente más económicamente desarrollados como Inglaterra y Francia.

La economía de España se ha expandido por 11 años consecutivos con el crecimiento más impresionante durante los próximos años a partir del 2002, cuando el país oficialmente comercializo su moneda anterior por el euro. El año pasado la economía española registró un crecimiento récord del PIB de poco menos de 4%, muy superior al crecimiento del 2,8% de la UE en su conjunto (aunque muy por debajo de tales economías emergentes de la UE como Letonia, que creció 10,5%).

La economía española sigue apareciendo sana y robusta, pero han surgido señales de que el panorama económico podría estar cambiando. Los problemas potenciales tienen un tono familiar para los inversores estadounidenses: el valor de la propiedad después de una caída de auge de la vivienda intensa de varios años, los mercados financieros que luchan para hacer frente a las deudas incobrables, y el aumento de los costos del petróleo y los alimentos envían el nivel de la inflación a estados preocupantes. Si bien muchos países están haciendo frente a desinflar las burbujas inmobiliarias, la situación en España se destaca.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *