Publicidad

¿Por qué invertir en el mercado de las ETF?

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

En este artículo hablaremos de las razones más potenciales que nos hacen invertir en el mundo de las ETF

Las ETF ofrecen diversificación

La belleza de una ETF es que se puede comprar un fondo mutuo y obtener acceso instantáneo a uno de cientos de acciones o bonos individuales. De lo contrario, con el fin de diversificar su cartera, puede que tenga que comprar algunas acciones individuales, lo cual lo expone a una mayor volatilidad potencial.

Las ETF son administradas profesionalmente

Muchos inversores no tienen los recursos o el tiempo para comprar las acciones individuales. Invierten en valores individuales, tales como acciones, pero no sólo se necesitan recursos, se necesita también una cantidad considerable de tiempo. Por el contrario, los administradores y analistas de los ETF se despierta cada día dedicando su vida profesional a la investigación y el análisis de las existencias actuales y el potencial de sus fondos de inversión.

ETF y fondos de inversión

Un fondo de inversión, al igual que las ETF se presenta en muchos tipos y estilos. Hay fondos de acciones, fondos de renta fija, fondos del sector, fondos mutuos y fondos mixtos. Los fondos mutuos le permiten invertir en el mercado si usted cree en la gestión de cartera de activos (fondos de gestión activa) o si prefiere comprar un segmento del mercado sin interferencia de un gerente (fondos pasivos e índice de fondos mutuos). La disponibilidad de diferentes tipos de fondos de inversión le permite construir una cartera diversificada a bajo costo y sin mucha dificultad.

Las ETF tienen costos mínimos

Muchas bolsas de valores que involucran a las ETF inician con un fondo de inversión de € 1.000. De esta forma es conveniente invertir en las ETF ya que nos muestran mayores ingresos con menos dificultades.

Inversión sistemática y retiros de fondos comunes de inversión

Es fácil invertir en una ETF de forma regular, muchas compañías les permiten a los inversores invertir tan poco como € 50 al mes. El dinero se puede extraer directamente de una cuenta de banco e invertirlo directamente en la ETF. Por otro lado, el dinero puede ser retirado de forma regular en un fondo de inversión y depositarlo luego en una cuenta bancaria. Generalmente no hay cargos por este servicio.

Las ETF ofrecen reinversión automática

Los inversores pueden fácilmente y de forma automática obtener las ganancias capitales de su inversión y realizar una reinversión de los dividendos en sus fondos de inversión sin una carga de ventas o cargos adicionales.

Las ETF ofrecen transparencia

La participación de las ETF en los fondos de inversión están disponibles al público lo que hace que esta acción se vea de forma transparente, también garantiza al inversor estar recibiendo lo que se merece.

Seguridad

Si una compañía de ETF va a la quiebra, los accionistas de los fondos de inversión recibirán una cantidad de dinero que es igual a su parte invertida en la bolsa. Por lo que usted podrá estar seguro en un 100% al invertir en las ETF.

Publicidad

One response to “¿Por qué invertir en el mercado de las ETF?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *