Publicidad

¿Cuáles son las más grandes ETF mundiales?

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

La mayor ETF mundial fue también el primero de los fondos negociados en bolsa. 500 Standard & Poor Depository Receipts o Índice de SPDR fue creado en 1993 y sigue siendo el más popular en cuanto a la actividad comercial.

Comúnmente conocido como “arañas”, el fondo es administrado por State Street Global Advisors y el seguimiento lo da S & P 500. Los activos del fondo son de más de $ 60 millones (EE.UU.). Se considera una inversión bastante barata, a pesar de que los ETF, en general, son menos costosos que los fondos de inversión y el índice SPDR.

El NASDAQ-100 (QQQQ) es el segundo ETF mundial más grande, pero hace apenas dos años, que fue tercero o cuarto lugar en términos de activos totales, con menos de $ 20 millones (EE.UU.).

Los inversionistas buscan en el QQQQ como punto de referencia de la tecnología. Muchas de las tendencias de valores en el fondo son las empresas de software y telecomunicaciones. Un total de 100 acciones diferentes se registran en el índice.

Los diamantes de confianza o diamantes de Denver son uno de los más grandes ETF. Realiza un seguimiento de los índices Dow Jones Industrial Average, e incluye 30 compañías estadounidenses. Muchos inversionistas consideran la fórmula utilizada por DIA (Dow Industrial Average) anticuada, pero sigue siendo una opción popular.

Incluso los mayores ETF han estado en números rojos en los últimos pares de años. DIA por ejemplo, ha caído casi un 7% en los últimos tres años. Durante el último año, Ultra ProShares Plata (AGQ), lo que normalmente se llama un “pequeño” de la ETF, ha experimentado un crecimiento relativamente grande.

Algunos de los fondos gestionados por Barclays Bank (SGG, LD y JJS, por ejemplo) han experimentado un crecimiento fenomenal en los últimos meses, pero mucho de eso es por recuperación de el “choque” que se produjo en años pasados. Sin embargo, a corto plazo los inversores han hecho mucho dinero con estos fondos.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *