¿Cómo empezar en el mercado de los ETF?

| diciembre 16, 2014 | 0 Comentarios

Al igual que con cualquier inversión, es importante comprender el producto que está utilizando para obtener rentabilidad de sus ahorros. Así que antes de decidir la inclusión de los ETFs en su estrategia de inversión, se debe conocer algunos conceptos básicos acerca de los Exchange Traded Funds. Una vez que entendamos el concepto básico de un fondo que cotiza en bolsa, debemos seguir los siguientes pasos.

finanzas

Conozca los beneficios y riesgos de los ETFs

Una vez que haya obtenido información acerca de los ETFs, se puede aprender fácilmente cómo funcionan y las ventajas que nos pueden aportar. Comprender los beneficios de las ETFs  ayudará a utilizar la estrategia de inversión correcta. Es igualmente importante entender las desventajas de los ETFs. Antes de comprar o vender cualquier producto de inversión, hay que saber todas las limitaciones del activo. Lo más importante es no tener ideas falsas sobre el rendimiento de una inversión y debe comprender todos los riesgos directos e indirectos.

Aprenda sobre los diferentes tipos de ETFs

No hay escasez de selección cuando se trata de los ETFs. Hay múltiples Exchange Traded Funds que se basan en índices, sectores, estilos y regiones. Puede ser un poco excesivo, y muchas veces nos cuesta elegir, pero con una mejor comprensión de los principales tipos de ETFs, escogerá la mejor opción y el tipo de fondo que se ajusta a su estrategia de inversión.

Decidir sobre la estrategia de inversión en la ETFs

¿Usted invierte en una ETF para ganar exposición a un sector del mercado? ¿Está utilizando una ETF como una cobertura frente al riesgo? ¿Quiere el comercio derivado de la ETF en contra de sus posiciones? Antes de agregar esto a su cartera de ETFs, tendrá que decidir por qué está invirtiendo en los fondos. Sólo entonces se puede decidir qué estrategia de inversión es la mejor opción. Es importante también el tema de fiscalidad. Entendiendo como una ETF afectará a la declaración de la renta. Una de las principales ventajas de los ETFs es la ventaja fiscal que tiene, la cual es mayor que otros instrumentos de inversión, especialmente los fondos de inversión. Es posible cambiar de un fondo de otro, sin necesidad de pasar por Hacienda. Sólo debemos hacerlo en el momento de obtener la inversión.

Tags: , , ,

Categoría: ETF, mercados

Deja un comentario


Logo FinancialRed