¿Cómo empezar en el mercado de las ETF?

| diciembre 30, 2011 | 1 Comentario

Al igual que con cualquier inversión, es importante entender el producto que está en su cartera de inversión. Así que antes de decidir si el mercado de las ETF es su estrategia de inversión, usted debe entender los conceptos básicos acerca de estos.

Definiciones básicas

Las ETF representan los Exchange Traded Fund, por sus siglas en inglés. Es un fondo que sigue un índice, pero se puede negociar como una acción. Los ETF siempre van atados junto a los valores que se encuentran en un índice y a la gestión activa de las carteras de fondos de inversión (porque la mayoría de los fondos de gestión activa sólo revelan sus pertenencias un par de veces al año, mientras que los ETF no saben cuando ajustar sus pertenencias la mayor parte del tiempo).

Los inversores pueden hacer casi cualquier cosa en el mercado de las ETF a como lo hacen en las bolsas de valores. Debido a que las ETF se negocian en las bolsas de valores, estas pueden ser compradas y vendidas en cualquier momento durante el día (a diferencia de la mayoría de los fondos de inversión). Su precio fluctúa de un momento a otro, al igual que el precio de cualquier otra acción, y un inversionista debe de tener a un corredor con el fin de adquirir mejores ganancias

Beneficios y riesgos de las ETF

Una vez que haya tenido un entendimiento completo acerca de las ETF, podrá aprender de los beneficios de estos para usarlo como ventaja. Entender los beneficios de las ETF le ayudará a utilizar la estrategia de inversión correcta si se incluyen los fondos negociados en bolsa a su cartera de inversión.

Es igualmente importante entender las desventajas de los ETF. Antes de comprar o vender cualquier producto de inversión, usted necesita saber todas las limitaciones de los activos. Usted no querrá  tener ninguna idea errónea sobre el rendimiento de una inversión y es necesario entender todos los riesgos involucrados.

Tipos de ETF

Existen varios fondos cotizados para los índices, sectores, estilos y regiones que usted desee. Puede sonar un poco abrumador, pero si usted tiene una mejor comprensión de los principales tipos de ETF le ayudará a reducir el tipo de búsqueda y se ajustará a su estrategia de inversión. Éstos son algunos de los principales ETF que están involucrados en la economía actual

ETF

1. S & P500 de SPDR – SPY
2. PowerShares QQQ – QQQQ
3. ProShares Ultra Dow30 – DDM
4. ProShares Ultra Oil & Gas – DIG
5. PowerShares Oro doble de largo – DGP
6. Direxion grandes acciones Cap Toro 3x – BGU
7. Direxion Bull Energy 3x Acciones – ERX
8. Direxion Tecnología Acciones Toro 3x – TYH

ETF inversos

1. Short S & P500 ProShares – SH
2. ProShares Short QQQ – PSQ
3. ULTRASHORT Dow30 – DXD
4. ULTRASHORT Petróleo y Gas – DUG
5. PowerShares Doble Oro Corto – DZZ
6. Direxion Large Cap de Bear 3x Shares – BGZ
7. Direxion Energía Oso 3x Acciones – ERY
8. Direxion Tecnología de Bear 3x Shares – TYP

Categoría: Bolsa Americana, Bolsa Española, Bolsas Asiaticas, Bolsas Europeas, ETF

Comentarioss (1)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Elena dice:

    ETF un negocio que te dará dinero…

Deja un comentario


Logo FinancialRed