Publicidad

¿ Como operar con los fondos cotizados o ETFs ?

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

Entre los componentes más importantes del mercado de los fondos cotizados se destacan los siguientes:

  • El sistema de interconexión bursátil
  • El Gestor del fondo
  • Los especialistas
  • El mercado primario
  • El mercado secundario

En las siguientes lineas vamos a describir cada uno de ellos para que en lo posible quede claro como es la operatoria de los fondos cotizados.

El sistema de interconexión bursátil, este organismo fija las normas de contratación de los fondos cotizados estableciendo su segmento especifico de negociación, proporciona acceso a su contratación, y emite la información mas relevante para el inversor (precios y volumenes en tiempo real, la compasición de la cartera, etc.), y publica estadisticas periódicas del mercado de los fondos cotizados.

El Gestor del fondo se encarga de gestionar el fondo cotizado, determina el valor liqudativo y ajustado de la cartera a la composición del indice que replica el fondo. También lleva a cavo la tarea de publicación y difusión de los fondos cotizados, y es el único que puede emitir y reembolsar las participaciones que luego seran objeto de negociación en el mercado secundario.

Los especialistas es una figura propia de los fondos cotizados, ellos se encargan de inyectar liquidez a los mismos, facilitan si difusión y el proceso de formación de sus precios.

El mercado primario es en el cual van a acudir los especialistas y los inversores intitucionales en el cual se suscriben los fondos cotizados y pedir el reembolso de las participaciones segun el monto minimo establecido por el gestor.

El mercado secundario es aquel en el que se van a reunir todos los inversores y van a llevar a cabo operaciones de compra-venta de las participaciones de los fondos cotizados.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *