Publicidad

¿ Como es una sesión en el mercado de ETF ?

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

La estructura de una sesión en el mercado de ETF es la siguiente:

  • Subasta de apertura: en este momento se introducen, modifican, o cancelan ordfenes de compras y de venta de fondos cotizados, aunque todavia no se negocian. La subasta de apertura finaliza con cierre aleatorio y se asignan las participaciones de los ETF que pueden ser ejecutados al precio de equilibrio determinado en la subasta. El precio se fija de la siguiente forma:
  1. El sistema elije el precio al que se negocie la mayor cantidad de participaciones de ETF.
  2. En caso de dos o mas precios con igual número de titulos, se elije aquel que produzca menor desequilibrio (difrencia entre el volumen demandado y ofrecido).
  3. Si coinciden las condiciones anteriores, se elige la de mayor volumen o peso.
  4. En caso de que coincidan estas tres, se elige el precio mas cercano al último negociado, y en su defecto el último precio estatico.
  • Mercado abierto: La negociaciación de fondos cotizados se hace continuamente, durante el cual se introducen, modifican, cancelan y negocian ordenes de compra y de venta. Durante este periodo de negociación se pueden producier interrupciones ocacionadas por las subastas de volatilidad o por suspensiones declaradas por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
  • Cierre de la sesión: En el caso de los ETF a diferencia de las acciones no se realiza una subasta de cierre. El precio de cierre será el punto medio entre la mejor posición de compra y de la mejor posición de venta
Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *