Publicidad

¿ Buen momento para invertir en renta variable rusa?

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

Rusia, con el fin la Unión Soviética, se abre hacia una economía de mercado, dejando atrás una economía aislada y planificada. En los años 90 se privatiza la industria, menos el sector militar y energético.

La metalurgia, el petróleo y el gas se convierten en las claves de su economía. Rusia pasa a ser el principal exportador de petróleo y gas natural y el tercer exportador de aluminio y acero.

De igual manera, las comunicaciones y el sector de tecnología de la información han estado desarrollándose en los últimos años.

El 2008 es el décimo año de creciendo de la economía rusa consecutivo con una media del 7 %. En 2008 Rusia crece un 5,9%.

En 2009 sin embargo se produce un decrecimiento del -8%, debido a la disminución de la demanda mundial y la disminución de precios de materias primas y de petróleo.

A principios de 2010, la economía Rusa se recupera, como resultado del aumento de las exportaciones de gas y petróleo. Rusia en el segundo trimestre del año crece un 5,2 % respecto al mismo periodo del año anterior.
El FMI estimó en primavera que Rusia cerraría el año con un crecimiento económico del 4,3 % gracias al aumento de la financiación y del consumo.

Sin embargo las sequías e incendios de este verano, han restringido la oferta de cereales de tal manera, que se han suspendido las exportaciones para mantener los precios internos lo más estables posibles. Se estima que este hecho, podría provocar un recorte del 0,8 % sobre la estimación inicial del FMI.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *